Hazte premium Hazte premium

patrón de Castilleja del Campo

El Arcángel San Miguel se somete a un TAC

La prueba se hizo en el Quirón Sagrado Corazón

El Arcángel San Miguel se somete a un TAC MILLAN HERCE

abc

La talla del Arcángel San Miguel, patrón de Castilleja del Campo se ha sometido a un TAC en el hospital Quirón Sagrado Corazón para proceder a su restauración, según indica el centro sanitario en un comunicado. Así, detalla que las técnicas diagnósticas normalmente utilizadas en humanos resultan muy útiles a los restauradores, para detectar la densidad de la madera, posibles fisuras en la talla, defectos en la policromía, resultando muy útiles para proceder a una restauración.

Según explica el doctor Ignacio Galán, jefe de Servicio de Diagnóstico por la imagen de Quirón Sagrado Corazón, «son muchas las imágenes que han pasado por nuestro servicio de diagnóstico para realizarse pruebas previas a su restauración». Según relata el especialista, «el modo de actuación es el mismo que si se tratara de un paciente humano, primero se realizan pruebas diagnósticas para verificar si existe alguna patología y una vez detectada e identificada esta, buscamos la solución terapéutica más adecuada para el paciente».

En el caso del arte, continua Galán, antes de intervenir una obra se considera necesario el estudio de la misma, mediante diferentes técnicas no invasivas, con el objeto de conocer de forma exhaustiva el estado de conservación de la misma, analizar las alteraciones y buscar la solución más precisa. «Para este fin resultan muy útiles las pruebas diagnósticas aplicadas habitualmente a los humanos, como la radiografía o el TAC», concluye el doctor.

La talla es una escultura barroca de bulto redondo de Marcelino Roldán realizada hacia 1758, con medidas de 95 centímetros de alto y 70 de ancho. La obra está realizada en madera policromada y estofada. La imagen de San Miguel Arcángel es la imagen titular que preside el altar mayor de la parroquia del mismo nombre de Castilleja del Campo, además es uno de los Titulares de la Hermandad del Santísimo Sacramento, San Miguel Arcángel y Nuestra Señora del Buen Suceso con sede en la citada Parroquia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación