Localizan al ladrón de combustible de El Viso del Alcor

El joven de 26 años y nacionalidad rumana ha sido detenido tras ser sorprendido y darse a la fuga

Actualizado:

Agentes de la Policía Local de El Viso del Alcor (Sevilla) han localizado en el municipio a un varón de 26 años de nacionalidad rumana requisitoriado por delitos de robo de gasoil.

Eran las 22,10 horas del domingo 30 de marzo cuando una patrulla de la Policía visueña, con instrucciones para intensificar la vigilancia en lugares donde estacionan camiones y vehículos comerciales para la prevención del robo de combustible, observaron al lado de la Cooperativa Agrícola Naranjera de Los Alcores (Canla) un vehículo con un individuo dentro y otro merodeando las inmediaciones.

Los agentes también apreciaron que del vehículo en cuestión se tenía sospecha de que podría estar siendo usado para el robo de combustible, ya que una semana antes había sido interceptado con un fuerte olor a gasoil en el maletero, aunque el coche funcionaba con gasolina.

Los agentes intervinieron en esta ocasión dos garrafas de 25 litros cada una, vacías, y herramientas propias para estos menesteres, con las que, "con toda seguridad, iban a sustraer combustible en Canla", según el Ayuntamiento. Igualmente, comprobaron la identidad de los dos individuos, resultando uno de ellos requisitoriado por el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Cantillana, al estar imputado en varios robos de combustible por la comarca de Cantillana y Brenes.

En uno de estos robos, este hombre fue sorprendido 'in fraganti' por la Guardia Civil junto a otro individuo, ambos se dieron a la fuga y, tras una persecución, resultó uno detenido en Brenes por la Guardia Civil y la Policía Local de esa población, y éste consiguió escapar. El detenido ha sido entregado al Grupo de investigación de la Guardia Civil de Cantillana a través del Puesto de Los Alcores.