Hazte premium Hazte premium

LOS PALACIOS

Los vecinos ya habían alertado de «chispazos» en otras atracciones

Varios niños sintieron «calambres» el pasado jueves, aunque la Guardia Civil inspeccionó las instalaciones y no constató ninguna anomalía

Los vecinos ya habían alertado de «chispazos» en otras atracciones l. montes/atlas

laura montes

La pedanía de Maribáñez, perteneciente al municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, continúa este domingo conmocionada por la muerte de la menor de 12 años que perdió la vida en la noche del pasado viernes, tras desplomarse al suelo cuando bajaba de una atracción de la feria. Los primeros resultados de la autopsia confirmaron ayer que la muerte se había producido debido a una descarga eléctrica, tras los « síntomas de electrocución » que presentaba el cuerpo, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía. Otra menor que la acompañaba en el momento en que ambas bajaban de esta atracción, conocida como «La Olla», también resultó herida en un brazo y tuvo que ser trasladada al Hospital Virgen de Valme de Sevilla, donde se encuentra ingresada aunque evoluciona favorablemente.

Se da la circunstancia de que, según ha podido saber ABC, varios vecinos alertaron el pasado jueves de que en otra atracción diferente a donde ocurrieron los hechos se habían visto «chispazos» y algunos niños habían notado «calambres» al montarse, aunque la Guardia Civil tras esta denuncia habría inspeccionado las instalaciones sin detectar ninguna incidencia. «Los chiquillos venían diciendo que les había dado calambre», aseguraron unas vecinas. Muchos en la pedanía continuaban ayer sin poder explicarse la muerte repentina de esta joven, muy conocida en Maribáñez, cuyos habitantes estaban durante estos días de fiesta.

Los hechos se produjeron pasadas las once y media de la noche del viernes cuando Alba C.G. bajaba de la atracción «La Olla» junto a unos amigos. Lo hacía descalza, al igual que muchos otros jóvenes, según explicaron los vecinos, debido a las características de esta atracción, en la que es fácil moverse de un lado para otro por los movimientos de la plataforma redonda que se inclina y da vueltas. La menor se encontraba ya dejando la atracción de feria cuando se desplomó en el suelo, tomando contacto en ese momento con su amiga , de 13 años, que la acompañaba, y que también resultó herida. Un tercer menor, un niño amigo del mismo grupo también sufrió daños al bajar de la atracción aunque no precisó de asistencia médica.

«Estábamos en la caseta cenando cuando escuchamos el sonido de la ambulancia y vimos a mucha gente corriendo hacia las atracciones », relataba otro de los vecinos. Los servicios de emergencias estuvieron en torno a cuarenta y cinco minutos intentando reanimar a la niña sin éxito, de hecho, según han contado a este periódico, justo en el momento en que la menor cayó al suelo un hombre que se encontraba en esos momentos en el lugar de los hechos intentó atenderla, notando entonces la descarga eléctrica.

Papeles en regla

La Guardia Civil inspeccionó ayer detenidamente la atracción de feria e interrogó a los responsables de la misma, después de que la zona quedara precintada. El Ayuntamiento palaciego informó de que toda la documentación estaba «en regla» y decretó dos días de luto por la muerte de la menor. Igualmente, los vecinos, visiblemente afectados por los hechos, procedieron ayer a desmontar las casetas de feria. «Fue terrible, mi hijo estaba esperando en la cola para montarse», lamentó otro de los vecinos de esta pequeña pedanía, de 1.400 habitantes, que vive hoy su segundo día de duelo por este trágico suceso que ha conmocionado a todo el municipio de Los Palacios. La menor de 12 años recibirá sepultura este domingo, a las doce del mediodía, en la parroquia de Maribáñez, donde familiares, vecinos y amigos de la víctima le darán el último adiós. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y continúa trabajando para esclarecer los motivos de este suceso.

Dama de honor de las fiestas

Alba era la dama de honor de las fiestas de Maribáñez, que se estaban celebrando desde el pasado jueves por la noche en esta pedanía palaciega. Estudiaba el primer ciclo de secundaria en el IES Diego Llorente, ubicado en el núcleo urbano de Los Palacios, y sus vecinos la definen como una niña « muy responsable y buena estudiante » que se había criado en Maribáñez con sus padres y su hermano de 7 años. En la pedanía todo el mundo conocía a la menor, que estaba viviendo este año una feria especial al ser designada como una de las damas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación