El croma del set de rodaje en la plaza de toros de Osuna, derribado
El croma del set de rodaje en la plaza de toros de Osuna, derribado - s. aguilar
rodaje de la serie

El croma de la plaza de toros de Osuna, de «Juego de Tronos», por los suelos por el viento

El rodaje ha tenido que suspenderse durante la jornada de este domingo

Actualizado:

El viento de levante que se ha levantado en la mañana de este domingo en Osuna ha derribado parte del croma del set de rodaje en la plaza de toros de la localidad, donde está teniendo lugar la grabación de algunas de las escenas de la quinta temporada de la serie «Juego de Tronos».

Por ese motivo, ha tenido que suspenderse el rodaje durante la jornada. Al parecer, las rachas de este viento fuerte son comunes en el municipio. Una anécdota más para el equipo técnico, que esta mañana se ha visto sorprendido por el solano. Este domingo habían empezado a rodar los protagonistas de la serie, cuando a mediodía se tuvo que paralizar la grabación por la caída de la estructura. Las labores de reconstrucción están en marcha, con el fin reanudar el rodaje cuanto antes.

La expectación que se ha creado en torno al rodaje de la saga en la localidad era más que esperado, la animación en el pueblo se ha desbordado, ya que los actores han derrochado simpatía por sus calles e incluso han tapeado en algunos locales.

Los fans han podido ver a Emilia Clarke, la actriz que encarna a Daennerys Targaryen, conocida como la «Khaleesi», a su inseparable Missandei o Ser Jorah Mormont. La sorpresa fue este sábado cuando apareció el actor Peter Dinklage, que interpreta a Tyrion Lannister.

Con este rodaje, las visitas turísticas al municipio han aumentado casi un 30 por ciento en los últimos meses.

El Ayuntamiento, que ve este rodaje como «un sueño inimaginable que ya es una realidad», ha indicado que, aunque no se descartan otras localizaciones como el enclave del Coto-Las Canteras, es en este centenario coso donde se centra en un primer momento el trabajo de la productora HBO.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha destacado que son cerca de 1.000 personas, entre técnicos, operarios y extras.