Hazte premium Hazte premium

El alcalde de Castilleja de Guzmán: «Hemos construido un colegio prevaricando, esto es 'asín'»

Carmelo Ceba admitía en 2006 que se había construido un centro en la localidad con el que estaba «jugándose el pellejo»

El alcalde de Castilleja de Guzmán: «Hemos construido un colegio prevaricando, esto es 'asín'» abc video: youtube

abc

Tras la polémica con la escuela de hostelería en el municipio de Castilleja de Guzmán , recordemos que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ordenaba su demolición tras ser construida por el Consistorio, la Consejería de Empleo y la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe, a raiz del recurso de un colectivo de vecinos contra la aprobación definitiva, en 2009, de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El pasado jueves precisamente el asunto se llevaba a un pleno ordinario toda vez que la oposición había anunciado mociones a cuenta del conflicto que vive el municipio ante la sentencia del Tribunal Supremo que confirma un fallo previo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que a su vez ordena demoler la escuela de hostelería construida años atrás.

Anastasio Oliver, portavoz municipal de IU-CA, había manifestado a Europa Press que las fuerzas de oposición; PP e IU-CA, ya aprovecharon el reciente pleno extraordinario sobre los presupuestos de 2014, para reprochar al alcalde el asunto, aunque Carmelo Ceba «eludió contestar». Anunciaba Anastasio Oliver, en ese sentido, que junto al PP introduciría de lleno el asunto en el siguiente pleno ordinario, que ha sido convocado para las 20,00 horas de este jueves.

Un vídeo de 2006 rebela, además, que precisamente el alcalde del municipio, Carmelo Ceba, afirmaba cómo su equipo de gobierno había hecho un colegio «en precario» porque no había en la localidad, «jugándome el pellejo en una aprobación provisional».

Ceba admite que en ese momento «no tenían terreno calificado para hacer un colegio» y es más señala que estaban «prevaricando», por falta de aprobación definitiva. «Y esto es asín», remata.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación