Educación

La Pablo de Olavide acoge unas jornadas sobre educación, discapacidad, emergencia y seguridad

Para mostrar cómo actuar con personas con diversidad funcional en caso de emergencia

A. Mallado
Actualizado:

La Universidad Pablo de Olavide abordará esta semana unas jornadas universitarias que tendrán como objetivo desarrollar una formación basada en la actuación con personas con diversidad funcional en situaciones de emergencia y seguridad. Con el nombre de «Educación, discapacidad, emergencia y seguridad» comenzarán este martes e incluirán actividades también el miércoles.

En la primera jornada, la psicóloga Margarita Sebastián Herranz del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) impartirá la conferencia inaugural «Diversidad funcional y accesibilidad universal: logros y retos». También se presentará una guía de atención a personas con discapacidad en situaciones de emergencia y acciones que ha realizado GEDEs y que edita la Dirección General de Tráfico.

Las jornadas  contarán con conferencias y mesas redondas donde profesionales de diferentes ámbitos como la educación, discapacidad, sanidad y de las emergencias y de la seguridad abordarán temas como las diferentes discapacidades en Andalucía, personas con autismo o trastornos graves de conducta entre otros.