Hazte premium Hazte premium

Educación

La Pablo de Olavide acoge unas jornadas sobre educación, discapacidad, emergencia y seguridad

Para mostrar cómo actuar con personas con diversidad funcional en caso de emergencia

A. Mallado

La Universidad Pablo de Olavide abordará esta semana unas jornadas universitarias que tendrán como objetivo desarrollar una formación basada en la actuación con personas con diversidad funcional en situaciones de emergencia y seguridad . Con el nombre de «Educación, discapacidad, emergencia y seguridad» comenzarán este martes e incluirán actividades también el miércoles.

En la primera jornada, la psicóloga Margarita Sebastián Herranz del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) impartirá la conferencia inaugural «Diversidad funcional y accesibilidad universal: logros y retos». También se presentará una guía de atención a personas con discapacidad en situaciones de emergencia y acciones que ha realizado GEDEs y que edita la Dirección General de Tráfico.

Las jornadas  contarán con conferencias y mesas redondas donde profesionales de diferentes ámbitos como la educación, discapacidad, sanidad y de las emergencias y de la seguridad abordarán temas como las diferentes discapacidades en Andalucía, personas con autismo o trastornos graves de conducta entre otros.

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación