Hazte premium Hazte premium

GRáfico Interactivo

El mapa de las marcas blancas que Podemos presenta a las elecciones en Sevilla

Pese al mandato de Pablo Iglesias de no participar en las municipales, en hasta 21 municipios sevillanos se han presentado candidaturas bajo las siglas «Participa» o «Sí Se Puede»

A. Marroco

Frente a la decisión tomada el pasado otoño en la Asamblea Ciudadana de Podemos de que el partido liderado por Pablo Iglesias no participaría con su propia marca en las elecciones municipales de este 24 de mayo, lo cierto es que los militantes de la formación morada han terminado en un buen número de casos por presentar candidaturas que, bajo siglas alternativas, intentarán recoger a los potenciales votantes de la marca de los círculos.

De este modo, hasta un total de 21 propuestas concurren en los 105 municipios de la provincia de Sevilla en estas elecciones. Ell supone que en casi un 20% de los pueblos y ciudades de la provincia habrá presencia de miembros de Podemos, incluso de los secretarios generales de sus Consejos Locales. De todas ellas, hasta 17 listas se presentan utilizando la marca «Sí Se Puede» o similares, con la que se identifica al sector crítico con los planteamientos de Pablo Iglesias. Las otras cuatro candidaturas se han acogido a la fórmula «Participa», entre las que destaca la que ha reunido a las bases de Podemos y a un puñado de exmiembros de Ganemos Sevilla en la capital .

«Transfugismo» en las listas

Entre los casos más llamativos de los cabezas de lista de estas 21 candidaturas pueden encontrarse varios candidatos a la Alcaldía que han militado activamente en otros partidos llegando a ser incluso concejales en sus municipios. Es el caso de José Antonio Segovia López, número uno de «Lora Puede» que fue edil por Izquierda Unida en el Ayuntamiento loreño entre 1999 y 2003. Un caso similar es el de Ramón Rincón Cabeza, que lidera la lista «Sí Se Puede Gelves» tras haber sido miembro del Consejo Político de IU en la localidad aljarafeña y trabajador municipal hasta hace unos meses.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Guillena, Manuel Martínez Lorenzo, aspira a volver a entrar en el consistorio de su localidad tras haber representado durante esta última legislatura a UPAN-Izquierda de Guillena.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación