Hazte premium Hazte premium

Los gladiadores vuelven al anfiteatro de Itálica

El espectáculo, gratuito, tendrá lugar el próximo sábado a las 11.00 horas

Los gladiadores vuelven al anfiteatro de Itálica DANIEL GONZÁLEZ ACUÑA

ABC

El conjunto arqueológico de Itálica, donde descansan las ruinas de la antigua ciudad romana localizada en Santiponce (Sevilla), ha programado para el sábado 20 de junio una la primera sesión de «Gladivs de Itálica», consistente en ilustrar las competiciones de gladiadores que tenían lugar en el anfiteatro italicense en la época de apogeo de la villa romana. Los combates estarán protagonizados por los miembros de la asociación de recreación histórica Hispania Romana, quienes acompañarán sus demostraciones con explicaciones sobre el mundo de los gladiadores en la antigua Roma.

Esta nueva actividad del conjunto arqueológico de Itálica se celebra a las 11.00 horas del sábado en el anfiteatro del recinto con una duración aproximada de 45 minutos y es totalmente gratuita.

Esta actividad se enmarca dentro de las espectaculares jornadas de recreación histórica que acogió el conjunto arqueológico el pasado mes de octubre de 2014, con demostraciones de las maniobras tácticas de las legiones romanas a manos de grupos de recreación histórica, talleres de poesía y danza grecorromana y recreaciones sobre los funerales, las bodas y la prostitución en la antigua Roma.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación