Blue Jeans con sus lectoras
Blue Jeans con sus lectoras - v.m.
Literatura

El escritor «Blue Jeans» protagoniza un encuentro con sus lectores en Carmona

Se ha convertido en un fenómeno editorial entre los jóvenes

Actualizado:

El escritor carmonense «Blue Jeans», se ha convertido en uno de los autores nacionales e internacionales de literatura juvenil de mayor éxito. Este viernes protagonizará un encuentro con sus lectores y firmará ejemplares de sus libros en el Teatro Cerezo de Carmona.

La cita con sus lectores será a partir de las 18:30 con la proyección de la película «El club de los incomprendidos», cuyo guió se basa en su libro «Buenos días princesa». Posteriormente, el autor procederá a la firma de sus libros.

Francisco de Paula, que firma con el seudónimo de «Blue Jeans», es periodista y comenzó escribiendo en un blog que acabó siendo un éxito y le llevó a publicar su exitosa trilogía con la que ya ha vendido más de medio millón de lectores y que está compuesta por «Canciones para Paula», «¿Sabes que te quiero?» y «Cállame con un beso».

Posteriormente dio forma a «El club de los incomprendidos» (Planeta), formado por «¡Buenos días princesa!», «No sonrías que me enamoro», «¿Puedo soñar contigo?» y «Tengo un secreto: el diario de Meri». La productora Bambú y AtresMedia se hicieron con los derechos cinematográficos de la saga y la película vio la luz a finales del año pasado. Recientemente ha lanzado al mercado su última novela, «Algo tan sencillo como tuitear te quiero».

En octubre de 2013, le concedieron el Premio de Literatura Infantil y Juvenil Cervantes Chico, otorgado por la ciudad madrileña de Alcalá de Henares.