Hazte premium Hazte premium

MÚSICA

Arranca la edición «más ambiciosa» del DeLuna Fest en Mairena

La quinta edición de esta cita con el rocanrol en Mairena comienza este viernes con Los Labios como plato fuerte

Arranca la edición «más ambiciosa» del DeLuna Fest en Mairena

A. GUILLÉN

A pesar de que a finales de agosto la organización del DeLuna Fest colgaba en su página web un comunicado oficial haciendo pública la cancelación del evento «por motivos ajenos a la organización», lo cierto fue, que pocos días más tarde, se anunciaba por este mismo canal el cambio de fecha y que finalmente se celebraría esta cita con el rocanrol en Mairena.

Curiosamente, de la situación más incierta que había tenido el festival hasta la fecha, ha surgido la que es ya su edición más ambiciosa, según sus promotores , que arranca mañana viernes. Las puertas del Auditorio de la Casa Palacio se abrirán por fin a las 18 horas, con oferta especial en cerveza, y a partir de las 20 horas arrancan los conciertos de la mano de Groove on Woods. Named, venidos de Utrera, serán los encargados de recoger el testigo, y a su término serán Turmalina, ganadores del IV Certamen Provincial de Música Joven Pop-Rock, los que suban al escenario las canciones de su primer disco. El plato fuerte de la noche llega al más puro estilo stoniano de la mano de Los Labios , que echarán el cierre a guitarrazo limpio.

El sábado, también a partir de las 20 horas abrirán tablas Gonzalo de Cos y sus Herederos, a los que seguirán Hymalaya y Coppermine. El punto fuerte de la noche lo traen los sevillanos El Imperio del Perro.

Raúl Muñoz, director del DeLuna Fest, ha querido agradecer en declaraciones a ABC Provincia «todo el apoyo mostrado por el Ayuntamiento y Ricardo, para que finalmente hayamos podido sacar adelante esta quinta edición, que nos parecía importante y no pintaba fácil». Pese al poco tiempo de maniobra, reconoce Muñoz, «hemos conseguido reunir yo creo que el cartel más bonito y ambicioso de estos cinco años de festival, ahora solo toca que acompañe la gente y lo disfrute ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación