Recreación de cómo quedará el nuevo establecimiento en la calle Silos de Alcalá
Recreación de cómo quedará el nuevo establecimiento en la calle Silos de Alcalá - ABC

ALDI abrirá un segundo supermercado en Alcalá de Guadaíra

Ocupará un edificio de más de 6.000 metros y su apertura supondrá la reordenación urbanística del entorno

Alberto Mallado
jAlcalá de GuadaíraActualizado:

La cadena de alimentación ALDI, abrirá un nuevo establecimiento en Alcalá de Guadaíra, en la calle Silos. Será el segundo en la localidad y mantiene la línea de expansión en el entorno ya que la cadena ha abierto en localidades cercanas como Utrera, Carmona o Marchena. La nueva apertura supondrá la creación de 30 puestos de trabajo directos. La intención de la empresa es abrir su nueva tienda en Alcalá a la vuelta del verano

La apertura de Alcalá supone también una operación urbanística en un espacio urbano muy poblado. El nuevo establecimiento se implantará en una construcción ya existen y que ha alojado diversos supermercados y proyectos empresariales desde su creación. Actualmente es una tienda multiprecios. El edificio tiene 6.100 metros cuadrados de superficie construida en la calle Silos, próximo a la Avenida de la Constitución, en la zona norte de la ciudad, la más poblada. Cuenta además con aparcamientos subterráneos que se pondrán en uso.

El centro comercial da a una gran superficie de aparcamientos al aire libre que son de uso público y que tienen una tasa de ocupación muy alta a lo largo del día. Esta circunstancia y el carácter de vía fundamental para el tráfico de la ciudad que tiene la calle Silos genera problemas de acceso y salida. Por ello se llevará a cabo por cuenta de la empresa una reordenación de los mismos con la creación de una rotonda de acceso.

Fuentes municipales indican que el Ayuntamiento firmará un protocolo de colaboración con la empresa para la inserción laboral de personas de la localidad en el nuevo proyecto, entre los que se incluirán los afectados por el reciente cierre del supermercado Eroski en la localidad.