la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez y la delegada de Turismo, Rosa Carro han presentado la propuesta cultural
la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez y la delegada de Turismo, Rosa Carro han presentado la propuesta cultural - ABC

Un barrio histórico convertido en escenario para la música y la cultura

San Miguel, a las plantas del Castillo será escenario de una noche llena de espectáculos a pie de calle

Alcalá de GuadaíraActualizado:

El emblemático barrio de San Miguel, a los pies del Castillo de Alcalá será escenario este viernes 5 de julio de una propuesta cultural que sigue la fórmula de las noches en blanco para llenar de actividades las calles y rincones de un lugar cargado de encanto.

Las plazas, callejuelas y adarves de todo este entorno íntimamente unido al Castillo se llenarán de música, danza, cante, teatro, fotografía, magia, narraciones e ilusionismo. Según el Ayuntamiento, la cultura y las artes serán las protagonistas en una noche (de 22.00 horas a 24.30 horas, con participación libre y gratuita) «en la que los alcalareños y visitantes quedarán más que sorprendidos».

En este proyecto cultural la mayoría de los artistas que protagonizarán la diversidad de las actividades son de Alcalá y además participan dos colectivos sociales del barrio, la Peña Flamenca El Arrabal, organizadora del espectáculo situado en la Plaza Manolito María y el Grupo de Teatro Comunitario Castillo de Alcalá, que representará algunas escenas de la obra «La esencia de mi barrio» actuando además como cicerones durante toda la noche.

El Centro San Miguel será el punto clave de información, desde el que partir para disfrutar de una noche mágica e inolvidable de verano en el cerro del Castillo.

Desde ahí la noche se vivirá en los lugares con más encanto del barrio por los que se repartirán actividades como un Flashmob Flamenco, títeres o teatro infantil. No faltará el flamenco tan vinculado en este espacio, con varias actuaciones y espectáculos que incluyen un gran fin de fiesta. Pero no será la única música que suene, habrá rock, fusión y danza urbana. Los alicientes se completan con el photocall de la Asociación Fotográfica Alcalareña y con un circo ambulante.