Protocolario corte de la cinta a cargo de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y el director general de Bricomart, Antonio Bullido
Protocolario corte de la cinta a cargo de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y el director general de Bricomart, Antonio Bullido - ABC
Economía

Bricomart inaugura su nuevo almacén tras una inversión de 14 millones de euros

Situado a escasos trescientos metros del anterior en el centro comercial Los Alcores, el espacio dispondrá de unos 8.600 metros cuadrados de sala de venta

Alcalá de GuadaíraActualizado:

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha mostrado su satisfacción por que las empresas sigan eligiendo esta población para sus proyectos de implantación o ampliación. Así lo demuestra la nueva planta de Bricomart en la ciudad que esta semana ha sido inaugurada tras una inversión de 14 millones de euros y que el jueves abrirá sus puertas al público a partir de las 7.00 horas.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de su alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, «el carácter industrial y empresarial de Alcalá de Guadaíra que cuenta con 31 parques empresariales y 4.288 empresas, es una seña de identidad» y ha añadido que «sirve de motor de desarrollo en la provincia y en Andalucía y así lo seguirá siendo tanto por su situación geoestratégica de suelo y conexiones terrestres, como por el compomiso municipal de apuesta por el apoyo al ámbito empresarial».

En relación a esto, la alcaldesa ha explicado que «el bulevar comercial en el que se está convirtiendo la A-92 a su paso por Alcalá junto a otras grandes firmas que se instalan en nuestro territorio, van sumando grandes expectativas de futuro».

Jiménez ha agradecido personalmente «la apuesta de la firma por la ampliación de la planta en la propia ciudad y por lo que supone para el movimiento económico alcalareño de empresas colaboradoras en este nuevo proyecto».

La alcaldesa participó del corte de cinta junto al director general de Bricomart, Antonio Bullido, en un acto en el que estuvieron presentes trabajadores y familiares, proveedores, colaboradores y otros representantes de la firma. Entre ellos se encontraba el director de Almacén, Rogelio Gómez, el director regional, José Manuel Zarza, el director de Desarrollo, Juan Manuel Herrara y el responsable de Expansión, Íñigo Sanz junto a otros miembros de la Corporación.

El almacén de Alcalá de Guadaíra representa un hito de especial relevancia para Bricomart ya que fue el primero de la compañía en toda España. Con él comenzó su andadura hace ahora más de 12 años y desde entonces ha abierto hasta 22 nuevos almacenes más en todo el país.

Situado a escasos trescientos metros del anterior almacén, el espacio dispondrá de unos 8.600 metros cuadrados de sala de venta, que se dividen en aproximadamente 5.500 metros cuadrados de venta interior, y unos 3.100 metros cuadrados de patio de materiales. Además, dispondrá de más de 450 plazas de aparcamientos en superficie adaptadas para vehículos de gran volumen o con remolque.

El equipo de Alcalá, que se ha ampliado un 30 por ciento y supera los 120 colaboradores, seguirá ofreciendo asesoramiento profesional en el nuevo almacén.