Uno de los incendios ha afectado a la zona de la ladera norte de la fortaleza
Uno de los incendios ha afectado a la zona de la ladera norte de la fortaleza - ABC

El Castillo de Alcalá de Guadaíra sufre dos incendios en cuatro días

Han ardido pastos y vegetación en la Muralla Norte y en la zona de la Torre Mocha

Alcalá de GuadaíraActualizado:

El Castillo de Alcalá de Guadaíra ha sufrido dos incendios en cuatro días. El último ha sido este viernes por la mañana en la zona de la muralla norte, donde los bomberos han intervenido para que las llamas no se extendieran hasta las viviendas cercanas.

El pasado martes el fuego se declaró en la zona de la Torre Mocha, junto a la cuesta de Santa María. En ambos casos han ardido los abundantes pastos y vegetación que hay en toda la zona. En la Torre Mocha resultó afectada una de las torres de la fortaleza al quemarse las plantas que la recubrían una malla de protección instalada en otra torre para evitar desprendimientos con motivo de las obras de restauración que están previstas en este lugar.

El incendio de este martes comenzó en dos focos distintos, uno en el exterior de la muralla y otro en el interior, lo que hace pensar que puede tratarse de un fuego intencionado. En la misma zona, en la ladera norte, se produjeron en julio otros dos incendios de pastos que causaron alarma en los vecinos de las casas cercanas.