Miles de personas disfrutarán de más de 15 tipos de cerveza
Miles de personas disfrutarán de más de 15 tipos de cerveza - ABC
ALCALÁ DE GUADAÍRA

La cerveza internacional, protagonista del fin de semana en Alcalá de Guadaíra

Desde hoy y hasta el domingo celebra la IV Oktoberfest, un evento solidario que reúne cada edición a miles de personas en torno a la cerveza y gastronomía alemana

Alcalá de Guadaíra Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alcalá de Guadaíra celebra desde hoy viernes hasta el domingo la IV Fiesta de la Cerveza «Oktoberfest 2019», una versión particular de la mítica fiesta bávara, que congrega a miles de personas en torno a la cerveza y la gastronomía, gracias a la organización de la Cabalgata de Reyes de Alcalá.

Un año más, la sede escogida ha sido la Caseta Municipal, que desde las 13 horas de hoy hasta la tarde del domingo está ataviada con galas y motivos cerveceros, y en ella se dispondrán las grandes mesas típicas de la fiesta original en las que compartir con familia y amigos. Habrá más de 15 tipos de cerveza, por lo que será una oportunidad para disfrutar con sabores de todo el mundo y servida en las grandes jarras típicas de Alemania.

Junto a la cerveza también podrán degustarse platos típicos de la cocina germana. No faltarán sus típicas salchichas, con su variedad de sabores, ni otras elaboraciones tradicionales de Alemania. Una iniciativa, inform la organización, «que se repite como cuarto año y que para celebrarlo trae novedades para todo aquel que quiera pasar un rato agradable. No faltará la mejor música en directo; Supersonik y Vinolo´s, ni atracciones para los más pequeños».

La iniciativa tiene además un fin solidario ya que «los beneficios permitirán a la Cabalgata de Reyes de Alcalá realizar sus proyectos para llevar ilusión y regalos a los niños de Alcalá».