La portavoz de Ciudadanos en Alcalá, Rosa Carro
La portavoz de Ciudadanos en Alcalá, Rosa Carro - ABC
Política

Ciudadanos denuncia que el PSOE incumple el acuerdo de presupuestos en Alcalá

Acusa al Gobierno municipal de no ejecutar las partidas para el alquiler social

Alcalá de GuadaíraActualizado:

El grupo municipal de Ciudadanos en Alcalá firmó un acuerdo de presupuestos con el gobierno municipal del PSOE por el que apoyó las cuentas municipales para el presente año que finalmente quedaron aprobadas, a cambio de incluir varias propuestas de su formación.

Sin embargo, desde Ciudadanos han hecho balance y consideran que el Gobierno de Alcalá considera que el gobierno municipal no se ha tomado en serio el acuerdo y lo ha incumplido, por lo que considera que «la ejecución del acuerdo de presupuestos es nulo y así seguirá de momento, ya que el equipo de gobierno socialista solo han buscado un sí para sacarlos adelante».

Citan como ejemplo las ayudas al alquiler social que figuraban en los presupuestos, «en una reunión celebrada hace unos días para el seguimiento de la ejecución del acuerdo, el PSOE de Alcalá, dijo que las ayudas ya se estaban ejecutando, y como podemos comprobar, es mentira», afirma Rosa Carro.

La excepción es la creación de una Casa de la Juventud también recogida en el acuerdo, que se ubicará en el antiguo mercado de abastos. La remodelación del edificio está en fase de adjudicación.