Moción de censura

Ciudadanos también está dispuesto a hablar sobre la moción de censura

Su voto resultaría clave para alcanzar el número de concejales necesarios

Alcalá de GuadaíraActualizado:

La concejal de Ciudadanos en Alcalá, Rosa Carro también se ha mostrado dispuesta a hablar con los grupos políticos que han anunciado su intención de buscar los apoyos necesarios para realizar una moción de censura al alcalde Gutiérrez Limones, que desaloje al PSOE del poder en Alcalá.

Rosa Carro se ha mostrado «dispuesta a escuchar» a los concejales de la oposición que plantean la moción de censura. Este grupo está formado por los tres ediles de Izquierda Unida-Alternativa Alcalareña, los dos del Partido Andalucista o otros dos de la agrupación Alcalá Puede, que cuentan con el apoyo de Podemos. Hay otras dos ediles de esta formación que no participan en la iniciativa y de las que Podemos se ha desvinculado.

Por su parte el Partido Popular ya manifestó su disposición a escuchar también a los promotores de la moción de censura. Tanto los cinco ediles del PP, como la concejal de Ciudadanos serían necesarios para que dicha iniciativa sumara el apoyo de trece concejales y por tanto pudiera prosperar.

La postura abierta al diálogo de Rosa Carro que en la investidura del pasado mes de junio apoyó a Limones, se produce después de que la Fiscalía pidiese elevar al Tribunal Supremo las diligencias relativas a las presuntas irregularidades en la gestión de la sociedad municipal ACM, en las que encuentra «indicios más que poderosos » de la supuesta implicación del alcalde de la localidad y también diputado (lo que le da la condición de aforado), Antonio Gutiérrez Limones.

Carro ha manifestado que desde Ciudadanos «pediremos explicaciones claras y públicas a Gutiérrez Limones» y asegura que si el alcalde resulta formalmente investigado, «solicitaremos su retirada del cargo».