En la principal cita ornitológica internacional se han dado cita casi 25.000 aves
En la principal cita ornitológica internacional se han dado cita casi 25.000 aves - ABC
Alcalá de Guadaíra

Cuatro alcalareños logran medallas en el campeonato del mundo de ornitología

En la cita celebrada en Holanda han participado más de 25.000 aves de 3.307 criadores

Alcalá de GuadaíraActualizado:

Cuatro alcalareños han conseguido medallas en el campeonato del mundo de ornitología celebrado en Zwolle (Holanda). Suman así nuevos galardones en la principal cita mundial para los amantes de las aves al palmarés de la Asociación Ornitológica Algüira de Alcalá de Guadaíra.

Los canaricultores alcalareños han logrado el triunfo con ejemplares de distintas variedades. Manuel Díaz Gómez, ha logrado siete medallas en distintas categorías de competición de la raza Rizado Padovano, una variedad creada por los criadores italianos que este alcalareño domina a nivel mundial desde hace años como demuestra los premios que acumula desde hace años.

Andrés Morillo ha logrado tres medallas en el apartado de canarios de color, dos de ellas en una de las variedades de más reciente reconocimiento a nivel mundial, los denominados «mognos» y otra en la de «amarillos alas blancas». Agustín Veguilla también logra dos medallas con canarios de color rojo y alas blancas. Por su parte Miguel Recacha ha logrado un premio con un ejemplar de la raza inglesa «Lizard».

En el campeonato celebrado en Holanda han participado casi 25.000 aves de 3.307 criadores procedentes de 23 países del hemisferio norte, ya que el hemisferio sur tiene otro campeonato debido al distinto ciclo estacional de las aves.