Se desconocen las causas por las que se ha producido la caída de la regleta
Se desconocen las causas por las que se ha producido la caída de la regleta - ABC
Sucesos

El desprendimiento de una regleta hiere a una alumna de «El Madroño», en Alcalá de Guadaíra

El Ayuntamiento ha desmentido que se tratara de una placa, ni ningún trozo de techo, versión que se había extendido por redes sociales

Alcalá de Guadaíra Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una alumna del centro educativo «El Madroño», en Alcalá de Guadaíra, ha resultado herida en la mañana de este martes, al caerle encima una regleta de los cables eléctricos. Como resultado de dicho golpe, la alumna, de la que no ha trascendido nombre ni edad, ha sufrido un duro golpe en la región lumbar que le ha provocado inflamación en la zona, según ha indicado la familia.

Desde el Ayuntamiento se ha emitido un comunicado en el que se asegura que «lo que ha ocurrido es que se ha desprendido una regleta de plástico que tapa los cables eléctricos que van por la pared y ha golpeado a la chica. En ningún caso se ha desprendido una placa ni un trozo del techo. Esta versión que ha proliferado por las redes sociales y que ha difundido algún grupo político es falsa».

Desde el Ayuntamiento, que ha deseado una pronta recuperación de la chica, se informa de que el delegado municipal de Educación ha contactado con los padres de la chica y se ha puesto a su disposición para ayudarles en lo que requieran.

Cabe recordar que aunque El Madroño cumple su función principal como guardería, debido a los problemas de masificación en sus aulas, varias decenas de alumnos de secundaria han tenido que ser derivados a este centro y reciben su formación en clases prefabricadas y habilitadas específicamente para ellos.