La pelea se produjo tras un partido por el ascenso a División de Honor - ABC
Sucesos

Un detenido tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Alcalá de Guadaíra

Más de veinte efectivos de la Policía Nacional y vigilancia de seguridad tuvieron que saltar al césped para disolver la tangana

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido a un vecino del municipio sevillano de Coria del Río tras los incidentes que se produjeron anoche en el partido por el ascenso a División de Honor de fútbol entre la Peña Rociera y el Villafranco, que se disputaba en el estadio Ciudad de Alcalá de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

La pelea se originó, según ha informado la Policía, tras celebración de un gol por parte del equipo de la Peña Rociera, cuando quedaban pocos minutos para terminar el encuentro.

Esto desató una trifulca sobre el césped en la que participaron primero jugadores de ambos equipos y, después, algunos aficionados que se encontraban en la grada, mientras el resto observaba desde sus asientos este bochornoso espectáculo.

Vigilantes de seguridad y agentes de la Policía Nacional se tuvieron que armar con sus porras reglamentarias para saltar al césped y disolver la pelea, y detuvieron al aficionado que se mostró más violento, que cuenta con antecedentes penales.

Más de veinte efectivos se tuvieron que emplear a fondo para solucionar el problema, incluso algunos policías que ya salían de su turno horario y fueron llamados a acudir al estadio, en el que unas 2.000 personas habían acudido a ver el encuentro.

En la propia grada se produjeron algunos enfrentamientos entre las aficiones, que no pasaron a mayores, mientras en el césped se vivían imágenes como las de jugadores a patadas entre ellos.

Tras ser suspendido el encuentro durante unos minutos, se reanudó, y finalizó con el resultado de empate a uno.