Tres hombres encapuchados robaron la joyería Parra en el barrio del Instituto de Alcalá a plena luz del día
Tres hombres encapuchados robaron la joyería Parra en el barrio del Instituto de Alcalá a plena luz del día - ABC

Detienen a uno de los autores del atraco a una joyería en Alcalá de Guadaíra

En el último mes se han producido cinco robos con similares características en la ciudad

Alcalá de GuadaíraActualizado:

La Policía Nacional ha detenido a uno de los presuntos autores del atraco a una joyería en Alcalá de Guadaíra en el que además resultó herido un hombre que se enfrentó a ellos para evitar que se llevaran las joyas más valiosas.

La detención se llevó a cabo el viernes a mediodía y a lo largo de este sábado pasará a disposición judicial. La investigación sigue abierta para detener a los otros dos hombres que perpetraron el robo y que iban encapuchados.

Se da la circunstancia de que en el último mes se han producido cinco robos en la localidad con el mismo modus operandi. En todos ellos varios hombres con el rostro cubierto y con pistolas irrumpen en establecimientos comerciales cuando están abiertos para en una acción rápida y violenta realizar el robo.

La de la joyería Parra fue el último atraco y tuvo lugar este jueves. Los ladrones se llevaron dinero y destrozaron varios escaparates y expositores para llevarse joyas y relojes. Uno de los propietarios se enfrentó con el hombre que iba armado para que no accediera al taller donde están las piezas más valiosas y recibió un fuerte golpe en la cabeza con la culata de la pistola.