CORONAVIRUS EN SEVILLA
Detienen por error a una persona con discapacidad intelectual en Alcalá de Guadaíra
El jefe de la Policía Local y la alcaldesa se han personado en su domicilio para pedir disculpas

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra ha detenido a un individuo diagnosticado con discapacidad intelectual «por error» . Así lo han explicado fuentes municipales, que confirman que los hechos ocurrieron el pasado día 7 de abril, cuando el joven detenido, de 30 años de edad y usuario de Paz y Bien, iba a comprar el pan.
Noticias relacionadas
Agentes de la Policía Local le dieron el alto, ante lo que el individuo no ofreció respuesta y siguió su camino. Fue entonces cuando los agentes intentaron su detención a lo que el individuo mostró resistencia y tuvo que ser reducido por la fuerza . La hermana del joven ha declarado que «lo trataron súper mal, provocándole varias heridas en rodilla, labio, muñecas y sobre todo un golpe en las costillas bastante fuerte».
Por su parte, las mismas fuentes aseguran que a l llevar mascarilla, los agentes no pudieron darse cuenta de la condición de discapacidad del detenido , al que tomaron por un infractor reincidente y que fue trasladado con esposas a comisaría, según la versión familiar. Fue la propia familia la que acudió a identificarlo y devolverlo a casa.
Tanto la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez , como el jefe de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra, David Cordero , han acudido ya a pedir disculpas al domicilio del joven , que se encontraba fuertemente afectado por el suceso, aunque ya está «más contento y animado», según explican sus familiares. Ninguno de los dos organismos se ha pronunciado de manera oficial sobre el episodio posteriormente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete