La alcaldesa y el concejal dimitido, José Manuel Rodríguez
La alcaldesa y el concejal dimitido, José Manuel Rodríguez - ABC
POLÍTICA

Dimite el concejal de Urbanismo de Alcalá de Guadaíra, José Manuel Rodríguez

Jesús Mora se hace cargo de Urbanismo, Montero gestionará Servicios Urbanos y María Ángeles Ballesteros, la delegación de Desarrollo Económico

Alcalá de Guadaíra Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, José Manuel Rodríguez, ha presentado la mañana de este viernes su dimisión como concejal. El hasta ahora edil socialista deja su acta por razones «estrictamente personales, para emprender una nueva etapa profesional fuera de la política», según ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Rodríguez, que es ingeniero industrial, deja su cargo público para retomar su trayectoria laboral en una empresa privada, explicando que «es tiempo de continuar otros caminos, vuelvo a mi actividad profesional agradecido con lo aprendido y fraguado por las experiencias vividas, que por muchas que sean, siempre son pocas».

El acta liberada por esta dimisión será ocupada por la siguiente en la lista electoral del PSOE, Virginia Gil que se hará cargo de la delegación de Asuntos Sociales. Además, esta salida obliga a una serie de cambios en las áreas de gobierno del consistorio alcalareño.

Enrique Pavón se hace cargo del área de Servicios Urbanos y Proyección de la ciudad y Jesús Mora del área de Economía y Desarrollo Sostenible. En cuanto a las delegaciones, Jesús Mora se hace cargo de la de Urbanismo, José Antonio Montero gestionará la delegación de Servicios Urbanos y María Ángeles Ballesteros llevará la delegación de Desarrollo Económico. También se incorpora a la Junta de Gobierno Charo Martorán.