El último robo a un comercio ha tenido lugar este mismo lunes por el procedimiento del alunizaje
El último robo a un comercio ha tenido lugar este mismo lunes por el procedimiento del alunizaje - ABC

Los empresarios piden más efectivos policiales frente a la ola de delincuencia que sufre Alcalá de Guadaíra

Advierten del riesgo para la integridad de los comerciantes que han supuesto los últimos atracos con armas

Alcalá de GuadaíraActualizado:

La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) ha reclamado un aumento de los efectivos policiales en la localidad para hacer frente a la oleada de robos que sufre la ciudad y que se centra sobre todo en el comercio.

Los empresarios han mostrado su preocupación por una situación que supone «grave perjuicio económico para los comerciantes», pero que además pone en peligro la integridad física de los mismos. Recuerdan en este sentido los últimos atracos realizados con los comercios abiertos y en los que los autores portaban armas de fuego. De hecho en uno de ellos, el propietario resultó herido al recibir un fuerte golpe en la cabeza con la culata de la pistola.

FICA considera que «en ningún caso puede considerarse normal que en una ciudad de las dimensiones de Alcalá se hayan producido en un mes cinco atracos con armas a comercios de la ciudad». A ellos hay que sumar además diversos robos realizados con los comercios cerrados. El último de ellos una tienda de telefonía en la calle Mairena este mismo lunes por el procedimiento del alunizaje.

Desde FICA agradecen a la Policía Nacional y Local el trabajo que desarrollan y le ofrecen su colaboración pero estiman necesarios más agentes en una localidad que tiene requerimientos especiales en materia de seguridad como la existencia de un buen número de polígonos industriales o la extensión de su término municipal.