La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez ha visitado uno de los campus deportivos de verano
La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez ha visitado uno de los campus deportivos de verano - ABC

¿A qué escuelas de verano pueden apuntarse los menores de Alcalá?

La ciudad acoge una serie de iniciativas que aúnan deporte y diversión durante los próximos meses

Alcalá de GuadaíraActualizado:

En los meses de verano se ponen en marcha en Alcalá varias iniciativas de campamentos o escuelas de verano para menores desarrollados por distintas entidades en instalaciones públicas con la colaboración municipal y que mantiene el plazo de inscripción abierto mientras existan plazas. Incluyen multideportes, juegos de agua, talleres, manualidades o piscina.

Así en julio se desarrolla en el Complejo Deportivo Distrito Sur el «Campus de Multideporte Riberas del Guadaíra, Riverízate» para menores de entre 3 y 16 años, la «Escuela de Verano Fantasía, Educación y Ocio», en los CEIP Oromana, Reina Fabiola y Concepción Vázquez para pequeños de entre 3 y 12 años, y la «Escuela de Verano Educomex» en la que participarán chicos de entre 3 y 12 años en los colegios de infantil y primaria Blas Infante, Silos, Pedro Gutiérrez , Puerta de Alcalá y Manuel Alonso.

También se desarrolla el Campus Multideporte del Club de Baloncesto Qalat con niños de entre 4 y 14 años, y el campus de verano PGSport para niños desde 4 años y jóvenes hasta los 18 que usarán las instalaciones del pabellón del IES Albero, el polideportivo y la piscina de San Juan para múltiples disciplinas deportivas, juegos y excursiones.

Culminan estos programas el Campus Multideporte Muévete en las instalaciones del Complejo deportivo Sur durante el mes de agosto con niños y adolescentes desde los 4 a los 16 años.