Hazte premium Hazte premium

Educación

El gobierno de Alcalá de Guadaíra buscará la apertura de más líneas de infantil para atender la demanda

El PP denuncia que hay varios colegios con alumnos sin plaza

La delegada de Educación de Alcalá, Ángeles Ballesteros A.M.

A. MALLADO

El gobierno municipal ha asegurado que buscará con la Junta de Andalucía la a pertura de las líneas necesarias para atender la demanda de plazas de niños de tres años en los centros escolares de la ciudad donde ahora faltan plazas.

 Según explica la delegada de Educación, Ángeles Ballesteros, el Ayuntamiento va a solicitar la apertura de cuatro líneas de tres años en los colegios con problemas que son Puerta de Alcalá, José Ramón, Manuel Alonso y Cervantes. A finales de esta semana, explica, tendrá lugar una r eunión con la delegada provincial de Educación para «dar solución a un tema que es prioritario y necesario para el bienestar de la comunidad educativa en Alcalá, y estoy convencida que la sensibilidad  de la Junta al respecto quedará nuevamente demostrada».

Responde así a unas declaraciones del PP de Alcalá en las que denunciaba que el cierre de líneas de infantil en varios centros educativos de la ciudad puede provocar que alumnos de tres años que van a ser escolarizados por primera vez, no tengan plaza en el centro más cercano al domicilio familiar o en el que ya está escolarizado un hermano. Según los populares en algunos colegios hay hasta 16 alumnos sin plaza. Una situación que desde el PP atribuyen a una «falta total de planificación educativa en la ciudad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación