El director general de la Agencia de Educación, Manuel Cortés, ha visitado la obra del colegio
El director general de la Agencia de Educación, Manuel Cortés, ha visitado la obra del colegio - ABC

La Junta de prevé que la ampliación del colegio Rodríguez Almodóvar de Alcalá de Guadaíra esté en enero de 2020

Las obras, que suponen una inversión de 2,1 millones de euros y permitirán eliminar las caracolas avanzan a buen ritmo

Alberto Mallado
Alcalá de GuadaíraActualizado:

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ejecuta una inversión de 2.158.159 euros en la construcción de la segunda fase del colegio de educación infantil y primaria Antonio Rodríguez Almodóvar de Alcalá. El director general de la Agencia de Educación, Manuel Cortés, ha visitado la obra de construcción para comprobar su desarrollo y el cumplimiento de los plazos previstos para su finalización.

En el CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar de Alcalá, las obras, permitirán dotar al centro de los espacios necesarios para albergar dos líneas de educación primaria con un total de 300 puestos escolares, que se sumarán a las tres líneas de infantil, con 225 plazas, ya creadas en la primera fase. De este modo, el colegio tendrá capacidad para albergar hasta 525 alumno.

Los trabajos consisten en la construcción de un centro tipo B2 con 12 aulas de primaria, cuatro aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial. Asimismo, se creará un aula-gimnasio de 240 metros cuadrados, así como una sala de usos múltiples, biblioteca y, sala de recursos. En las zonas exteriores, las obras dotarán al colegio de una nueva pista polideportiva, un área ajardinada y una zona de juegos para primaria. En total, son cerca de 2.000 los metros cuadrados de nueva superficie construida que se sumarán al edificio de educación infantil ya existente.

Esta actuación, que forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018, se inició en enero de 2019 y tiene un plazo de ejecución de 12 meses, por lo que su finalización está prevista para enero de 2020, momento en el cual se podrán retirar las aulas prefabricadas instaladas en el centro para atender las necesidades de escolarización. El director general de la Agencia ha comprobado que las obras se están desarrollando con normalidad, por lo que se prevé que se cumplan los plazos marcados.