La consejera de Fomento, Marifrán Carazo ha puesto fecha al final de las obras de la A.392
La consejera de Fomento, Marifrán Carazo ha puesto fecha al final de las obras de la A.392 - ABC

La Junta sitúa el final de las obras de la carretera Alcalá-Dos Hermanas antes de que acabe 2019

La actuación se encuentra al 68 por ciento de ejecución y se han resuelto los problemas de expropiaciones

Alberto Mallado
Alcalá de GuadaíraActualizado:

El esperado final de las obras de desdoble de la carretera A-392 que conecta las localidades de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas tiene una nueva fecha. En esta ocasión la pone la nueva consejera de Fomento Marifrán Carazo: antes de que acabe 2019 estará en servicio.

Así ha respondido a una pregunta parlamentaria en la que un compañero del PP le pedía que indicara la situación de las obras. Además de este anuncio, la consejera indicó que en la segunda quincena de marzo entrará en servicio el enlace con la autovía de Utrera en dirección Sevilla. Esto supondrá la eliminación de los actuales desvíos que complican de forma importante la circulación en la zona.

Carazo indicó que las obras se encuentran actualmente al 68 por ciento de ejecución y que se ha logrado eliminar los problemas administrativos que existían con las expropiaciones. Debido a este motivo la carretera ha sufrido hace unos meses un nuevo retraso, que se suma a los muchos que acumula desde que comenzaran las obras en 2010.

Entonces, la Junta indicó que la actuación duraría dos años. En 2012 las obras se paralizaron por falta de recursos económicos. No se retomaron hasta 2016 y desde entonces el anterior consejero de Fomento, Felipe López, ha ido posponiendo su final. Primero indicó que sería en 2018 y luego que en febrero de 2019.

La obra consiste en la creación de una carretera de dos carriles en cada sentido y mediana entre las dos localidades más pobladas de la provincia de Sevilla y que actualmente cuentan con una carretera de un solo carril en cada sentido para la comunicación directa entre ambas. Además se creará un nuevo enlace con la autovía Sevilla-Utrera.