Entre los elementos robados había ordenadores, altavoces o instrumentos musicales
Entre los elementos robados había ordenadores, altavoces o instrumentos musicales - ABC
Sucesos

El ladrón que desvalijó en dos asaltos el colegio Manuel Alonso de Alcalá vivía al lado del centro

La Policía Nacional lo ha detenido en su domicilio y ha recuperado los efectos robados

Alcalá de Guadaíra Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de los dos robos que ha sufrido en los últimos días el colegio público Manuel Alonso de Alcalá. Además ha conseguido recuperar los efectos robados que resultaban imprescindibles para acabar el curso lectivo con normalidad en las aulas de 2º de Primaria que habían sido las más afectadas.

El ladrón en este caso estaba muy cerca. Vive en una casa de una calle colindante, a pocos metros del colegio y es bien conocido por los vecinos, que advierten de que se trata de una persona conflictiva. Lleva años residiendo allí si bien ha vuelto a su casa después de una temporada fuera, según explican.

La Policía lo detuvo en su propio domicilio y allí encontró todo lo robado: ordenadores, proyectores para las pizarras digitales, altavoces de gran tamaño, instrumentos que emplea el coro del colegio y que necesitaban para su concierto de final de curso, estufas o una plastificadora.

Es el botín que había conseguido en dos asaltos realizados durante los días de la pasada Feria. Primero al salón de actos, posiblemente el jueves o el viernes y luego (el robo fue descubierto el lunes) a las aulas prefabricadas en las que reciben clase parte de los niños del centro.

La colaboración de los vecinos ha resultado clave en el caso. Algunos de ellos han contado como vieron al detenido pasar por la calle varias veces arrastrando un gran contenedor de basura, que estuvo en la puerta de su casa varios días. Tras producirse el robo, desde el centro advirtieron de que ese contenedor era del colegio. Todo hace indicar que también lo había robado y lo empleaba para transportar el fruto de sus fechorías hasta su casa.