Los talleres continúan las actividades pensadas para niños que el Museo realiza durante todo el año
Los talleres continúan las actividades pensadas para niños que el Museo realiza durante todo el año - ABC
Alcalá de Guadaíra

El Museo de Alcalá se convierte en una academia para niños sobre la historia y el patrimonio de la ciudad

Los pequeños podrán participar en talleres sobre los fósiles, la Prehistoria o la Edad Media

Alcalá de GuadaíraActualizado:

El Museo de Alcalá abre por vacaciones para ofertar talleres a los niños de entre 6 y 12 años durante el mes de julio. Para ellos y para sus hermanos pequeños porque los viernes pueden llevarlos con ellos también y participar en las actividades.

La propuesta, explica la delegada municipal de Patrimonio, Mª Ángeles Ballesteros, es «un viaje en el tiempo para descubrir las etapas más emocionantes de la Historia de Alcalá». Se trata de que conozcan su ciudad y lo hagan de forma amena, divertida y dinámica, indica, cumpliendo así «uno de los objetivos que desde el primer momento nos marcamos con el Museo; permitir que nuestros pequeños lo hagan suyo, lo vivan y desde su interés y comprensión a temprana edad le den la importancia y el valor que el patrimonio se merece».

Del 1 al 5 de julio se impartirá el taller «Bajo el Mar» que cuenta con visitas a la exposición «Alcalá Antes del Hombre» donde podrán ver una amplia colección de fósiles y a la ballena «Perla» que tiene 6 millones de años y con la que los niños podrán adentrarse en el pasado marino de la ciudad.

La segunda propuesta se desarrolla del 8 al 12 de julio y a través de ella los más pequeños tendrán la oportunidad de conocer quiénes fueron los primeros grupos humanos que llegaron al territorio y lo habitaron. Este taller se denomina «Gandularte» y tocará aspectos de la prehistoria muy y llamativos para los participantes como adentrarse en las cavernas y sus pinturas o modelar con barro.

Siguiendo con el programa, del 15 al 19 de julio el Museo ha preparado «Las caras del Castillo» donde se abordará la Edad Media y la importancia de la Fortaleza alcalareña. Para ello, darán vida y pondrán cara a los protagonistas de ese momento histórico con un taller de retratos y un taller de azulejos medievales.

Julio termina en el Museo con un «Verano en Blanco» desde el día 22 al 26. La exposición de verano reunirá piezas de las colecciones municipales que tengan el blanco como elemento común; así los más pequeños trabajarán en una escuela de arte con el objetivo de que experimenten y dejen volar su imaginación y sus emociones a través de la pintura.

La participación en todos y cada uno de estos talleres que se desarrollan en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas es gratuita. El plazo de inscripción se abre el día 17 de junio, pudiéndose formalizar en el Museo directamente o a través del teléfono 955796425.