Hazte premium Hazte premium

Óscar Díaz promesa alcalareña para el boxeo nacional

Con 17 años ya ha ganado dos veces el campeonato de España y ha competido con la Selección

Óscar Díaz es una de las promesas más firmes del boxeo actual y ya acumula dos campeonatos de España A.M.

Alberto Mallado

El nombre de Óscar Díaz figura como una promesa de gloria para los aficionados al boxeo de toda España. Este joven alcalareño es uno de los púgiles con más proyección del momento y sus cualidades le auguran, según los expertos en este deporte un gran futuro.

Con sólo 17 años ya ha sido tres veces campeón de Andalucía y dos de España. En octubre vuelve a disputar el título nacional, ahora en una categoría superior y ya sabe lo que es competir con la Selección Española de Boxeo. Va poco a poco, con paso firme, pero ya se plantea dar a su carrera dimensión internacional.

Su entrenador José Antonio Álvarez es quien le enseña y cuida de él. Con el que pasar horas y horas en el Club Deportivo Boxeo Impacto de Alcalá. Define a Óscar como un púgil muy completo, poseedor de todos los elementos técnicos de un campeón , rápido, con buen técnica y con pegada. Pero además, añade su entrenador con mucho carisma. Una cualidad que hace que el público siempre vaya con él en los combates.

Hoy convertirse en profesional y poder vivir de este deporte él es el sueño de Óscar. Pero al boxeo llegó por casualidad. Buscaba un gimnasio al que apuntarse para perder peso y dio con este y con la pasión por el boxeo de su entrenador. Perdió peso y ganó forma física. Comenzó a entrenar con técnicas de boxeo y llegó un momento en el que quiso probar a disputar un combate. Fue con quince años en una velada que se disputó en la Caseta Municipal de Alcalá. Primer combate y primera victoria.

Desde entonces, en dos años ha disputado 24 combates. Los ha ganado todos menos dos. En uno de ellos peleó lesionado. Ahora piensa en el campeonato de España y con los 18 años se abre la puerta al objetivo de convertirse en profesional. Hasta ahora no ha contado con más ayuda que sus propios medios y los de su entrenador. No tiene ayuda institucional. Sólo el apoyo de la Asociación de Panaderos de Alcalá que patrocina su camiseta.

Para Óscar esos dos años han sido de triunfos y de sacrificios . Dos horas de entrenamiento mínimo al día, cuando hay un combate cerca el doble, a lo que se suma el estudio del rival y de su técnica. Y luego está la alimentación que exige sacrificio y atención permanente. Dar el peso antes de los combates requiere un control riguroso de lo que se come.

Un deporte en auge

El boxeo es un deporte en fase de auge. En el gimnasio Impacto de Alcalá lo comprueban. Cada vez hay más gente que acude interesados por él. No es que todos quieran competir, sino que muchas personas utiliza las técnicas y los medios de entrenamiento de este deporte para ponerse en forma. El director del centro explica que tiene a personas que quieren perder peso o para preparar pruebas de oposiciones a cuerpos como la policía o los bomberos. Muchos se enganchan y permanecen cumplido el objetivo inicial y algunos les pica el gusanillo y participan en un combate.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación