El Ayuntamiento ha presentado las obras a los vecinos de la zona
El Ayuntamiento ha presentado las obras a los vecinos de la zona - ABC

La plaza de los Pisos Rosas será objeto de una reforma integral

Incluirá mejoras en el entorno urbano,en la jardinería del lugar y en las redes de alcantarillado

Alcalá de GuadaíraActualizado:

La plaza de los conocidos como Pisos Rosas en la zona norte de la ciudad será objeto de una obra de integral que ha sido muy demandada por los vecinos. El Ayuntamiento acometerá las obras de adecuación del espacio interior abierto de la urbanización que comenzarán en unos días y que incluirán mejoras en la pavimentación, iluminación, jardinería, mobiliario urbano y que incluyen la sustitución de las redes de alcantarillado y acometidas de agua para los bloques.

Con una inversión de 247.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, se actuará en toda la plaza interior remplazando el pavimento actual por otro de baldosas de hormigón en colores rojo y gris. Se mantendrán los siete naranjos existentes, ampliando el número de ellos con otros 25 ejemplares y sus alcorques que sustituirán a los actuales olmos cuyas raíces han deformado el pavimento y para los cuales se buscará una ubicación más adecuada en la ciudad.

Asimismo, se modernizará el alumbrado público con la reparación de las farolas murales existentes y la reposición de una más de este tipo, además de la instalación de otras dos farolas de báculo para alumbrar perfectamente toda la extensión de la plaza. En cuanto a mobiliario urbano, se renovarán y aumentará el número de papeleras que existían colocándose 6 unidades, al igual que un total de 19 asientos.

Las obras de Emasesa consistirán en la sustitución de todas las tuberías de abastecimiento por unas nuevas de fundición dúctil. También se sustituirán todas las acometidas de abastecimiento para los edificios. En cuanto al saneamiento se van a realizar modificaciones en las redes para permitir recoger las aguas pluviales acorde al nuevo diseño de la plaza realizando nuevos imbornales en los lugares adecuados.