Incautación de picadura de tabaco
Incautación de picadura de tabaco - Guardia Civil/Agencia Tributaria
Sucesos

La Policía interviene dos toneladas de picadura de tabaco ilegal en una nave de Alcalá de Guadaíra

Había tanto tabaco picado como hojas a la espera de su transformación

Alcalá de Guadaíra Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional han intervenidos alrededor de dos toneladas de picadura de tabaco ilegal en una nave industrial  situada detrás del tanatorio ubicado en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, además de maquinaria para el picado y procesado de las hojas de tabaco.

Según testigos de la zona, la operación policial comenzó el martes por la tarde, cuando ya había presencia de agentes vigilando la nave. El miércoles procedieron a llevarse la mercancía incautada para lo cual tuvieron que desplazar un camión frigorífico de grandes dimensiones debido a la gran cantidad de tabaco que había en la nave. Entre el material había aún hojas sin procesar lo que hace indicar que se trataba de un centro para el procesado de hojas de tabaco y su transformación en picadura, un producto que cada vez cuenta con más demanda.

El valor de la incautación resulta difícil de cuantificar debido a que en la nave había tanto picadura ya procesada como hojas aún por triturar, pero el volumen de las sustancias indica que podría haber alcanzado un precio muy elevado en el mercado.

El pasado mes de junio la Policía Nacional se incautó de más de 500.000 cajetillas de tabaco en otra nave de Alcalá, en esta ocasión en el polígono Bansur, junto a Torreblanca. En la operación se detuvo a una persona.