Las pintadas han aparecido en uno de los accesos al conjunto fortificado y un monolito
Las pintadas han aparecido en uno de los accesos al conjunto fortificado y un monolito - ABC
Vandalismo

La Policía Local investiga unas pintadas aparecidas en el Castillo de Alcalá de Guadaíra

Desde el perfil de una red social llamado «Moro del Castillo», asumen la autoría del acto y anuncian que en breve harán públicas declaraciones al respecto

Alcalá de Guadaíra Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra ha abierto una investigación para encontrar al autor o autores de una serie de pintadas que han aparecido en el Castillo de Alcalá. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento a través de una publicación en la que enuncian que se «analizará las posibles implicaciones legales de este ataque sobre un monumento protegido, de enorme valor patrimonial y que es una de las señas de identidad de Alcalá».

Las pintadas han aparecido en una de las puertas de acceso al recinto fortificado, en la que se reproduce por partida doble, y en un monolito, que ya anteriormente también había sufrido actos vandálicos, en el que se exponía información turística.

Las pintadas representan a un supuesto varón musulmán ataviado con una chilaba y están acompañadas por la leyenda «El Moro». Tanto el logotipo como el enunciado concuerdan con los elementos definitorios de una página de Facebook que está registrada bajo el nombre de «Moro del Castillo».

Este periódico ha preguntado a los administradores de este perfil, que han respondido de manera afirmativa y asumen la autoría de las pintadas. Además, se ha comunicado que, en la medida de sus posibilidades, harán las declaraciones pertinentes con respecto a este caso.