La portavoz del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, en el centro, muestra las alegaciones ABC
Política municipal

El PP de Alcalá de Guadaíra presenta alegaciones al Presupuesto por valor de 900.000 euros

La portavoz de los populares ha explicado que estos proyectos concretos «suponen mejorar la vida de los vecinos alcalareños»

Alberto Guillén
Alcalá de GuadaíraActualizado:

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha analizado las alegaciones que su grupo ha registrado ante los Presupuestos de 2019 que se aprobaron, de manera inicial en el mes de julio. Queremos, explica, «destinar 900.000 euros a proyectos concretos que suponen mejorar la vida de los vecinos de Alcalá».

González, ha querido recordar que «PSOE y Ciudadanos aprobaron las cuentas con nocturnidad y alevosía y sin permitir aportaciones de la oposición». Ahora, tras su aprobación inicial, «presentamos alegaciones para poner nombre y apellido a los problemas de Alcalá y que el actual Presupuesto no recoge» ha remarcado.

Son seis las alegaciones que el Partido Popular ha presentado y que según defienden, «no afectan al volumen de gasto ya que supone destinar a fines concretos lo presupuestado como fondo de contingencia». Las alegaciones son, en primer lugar, el Acondicionamiento y asfaltado de Camino de Quintanilla por valor de 268.092 euros. En segundo lugar, la dotación de 15 aparcamientos laterales en la Avenida de la Asunción (en el barrio de Pablo VI) por valor de 24.847 euros».

Además, piden la habilitación de 9 plazas de aparcamiento para carga y descarga de mercancías en la calle Silos por valor de 2.034,85 euros y la urbanización completa de la carretera de servicio y laterales para aparcamientos y zona ajardinada en el barrio de Pablo VI por valor de 223.839 euros.

En quinto lugar piden el asfaltado, acerado, mobiliario urbano, instalaciones y construcción de 32 plazas de aparcamiento en avenida Tren de los Panaderos por valor de 287.831 euros y en último lugar la construcción de una segunda glorieta en la urbanización los Pinares a la altura de venta los Pinares por valor de 89.125 euros.

González ha solicitado a PSOE y Ciudadanos «que atiendan estas necesidades de los vecinos que llevan años abandonadas». Así mismo, ha pedido que «de cara a los presupuestos de 2020 se cuente con la participación de la oposición en el proceso de elaboración ya que se podrá actuar con mayor libertad a la hora de poner solución a los problemas de los alcalareños».

El Partido Popular, ha añadido la portavoz, espera que estas propuestas se aprueben por unanimidad ya que «son problemas diarios que sufren los vecinos de Alcalá».