Hazte premium Hazte premium

Política

El PSOE de Alcalá suma su quinta dimisión en este mandato

Entrega su acta la delegada de Educación María Jesús Campos

María Jesús Campos ha ejercido como delegada de Educación ABC

ALBERTO MALLADO

Nueva dimisión en las filas del grupo municipal socialista de Alcalá. Con esta ya son cinco las registradas en el presente mandato, de forma que del grupo original de nueve concejales, sólo quedan cuatro en su puesto. En esta ocasión ha entregado su acta la delegada de Educación María Jesús Campos. La siguiente en la lista y a quien le corresponde sustituirla es María del los Ángeles Ballesteros.

La división que sufre el PSOE local entre partidarios y detractores de la actual alcaldesa y secretaria general, Ana Isabel Jiménez, se cobra una nueva dimisión. Aunque en su carta de renuncia no hace alusión a ello y cita motivos personales y profesionales. María Jesús Campos formaba parte del grupo de concejales que se enfrentaron a la alcaldesa en el último congreso local del PSOE y resultaron derrotados.

Su dimisión se enmarca en las renuncias de los ediles contrarios a Ana Isabel Jiménez después que el candidato al que apoyaron para la secretaria general del partido, Rafael Chacón, fuera derrotado. Primero fueron Salvador Escudero y Elena Álvarez y ahora la concejal de Educación. Antes ya había dimitido Gutiérrez Limones acorralado por el caso de corrupción de la empresa pública ACM y Miriam Burgos, su número dos en el Ayuntamiento.

María Jesús Campos Galeano llego al Ayuntamiento de Alcalá en  junio de 2015, tras ser incluida en las listas electorales por el PSOE-A en calidad de independiente. Es profesora y directora del instituto Alguadaíra, cargo que ha compatibilizado con el de concejal, ya que no estaba liberada. En su carta de renuncia argumenta que en los próximos meses habrá en su centro una importante carga de trabajo y se muestra convencida de que en estos momentos ambas facetas son incompatibles.

En su  carta de renuncia se muestra conciliadora con sus compañeros y por su parte la alcaldesa  considera que la dimisión responde a «la solvencia y honradez de quienes conforman o han conformado el equipo de gobierno municipal de anteponer los intereses generales de la ciudad a los suyos personales, dando un paso atrás si tienen dudas sobre si su dedicación es la que necesita una gran ciudad como la nuestra». Sin embargo, su dimisión se enmarca en la profunda crisis del PSOE local trasladada al grupo municipal, donde aparte de la alcaldesa, sólo permanecen tres concejales de los que tomaron posesión al inicio del mandato: Enrique Pavón, Germán Terrón y José Antonio Monte ro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación