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El rector de la Olavide destaca la importancia de la creación de una lanzadera entre la universidad y Alcalá

•El nuevo servicio comenzará a funcionar el próximo 29 de octubre con dos viajes al día en cada sentido

El Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes han firmado un acuerdo para la creación de la nueva línea A.M.

A. Mallado

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, ha destacado la importancia del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y Consorcio de Transporte de Sevilla para implantar un servicio de servicio de autobuses lanzadera hasta la Universidad Pablo de Olavide.

Esta era una demanda de los estudiantes de Alcalá desde que se redujo el número de frecuencias entre la ciudad y la universidad en 2013. Entonces pasó de diez viajes al día a cuatro . Ahora se crea una línea específica con dos frecuencias más al día en cada sentido y que cubre la zona norte de la ciudad, donde ahora no hay paradas.

Vicente Guzmán indica que en los próximos días se informará a los alumnos de Alcalá de Guadaíra de la existencia del mismo, y a partir de su funcionamiento se irá testando su desarrollo, junto al Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes , con el fin de que sea lo más operativo posible para los estudiantes usuarios.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha manifestado que tanto el Consorcio Provincial de Transportes, como el propio Ayuntamiento «están a biertos para que se pueda modificar, dentro de los límites que marca el convenio suscrito, cualquier aspecto que tienda a la mejora del servicio hacia los usuarios, ya que el esfuerzo por seguir acercando la Universidad Pablo de Olavide a Alcalá de Guadaíra, merece toda nuestra atención».

Este servicio comenzará con un autobús de 30 plazas y dos servicios del ida por las mañanas (7:00 horas y 9:00 horas) y otros dos de vuelta por la tarde (14:15 horas y 16:15 horas) durante los días laborales en previsión de la demanda de los estudiantes los meses lectivos.

El coste del nuevo servicio asciende a cerca de 40.000 euros anuales que previsiblemente, según los estudios de viabilidad, no cubra la explotación del servicio como suele ser habitual en los casos del transporte público en autobuses. Por ello, el compromiso por parte del ejecutivo local es el de cubrir ese déficit restante ante la demanda ciudadana y en apoyo al sector estudiantil, mayormente juvenil y con menor posibilidad del vehículo privado.

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