Los ladrones han desvalijado las aulas prefabricadas que hay en el centro
Los ladrones han desvalijado las aulas prefabricadas que hay en el centro - A.M.

Roban en dos ocasiones en un colegio aprovechando la Feria de Alcalá de Guadaíra

El Manuel Alonso ha perdido material clave para impartir las clases y varias clases se han dado en el patio

Alcalá de Guadaíra Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El colegio Manuel Alonso de Alcalá ha sufrido dos robos durante los días de Feria. Las pérdidas son cuantiosas y este lunes los alumnos de 2º de Primaria ha tenido que dar clases en el patio debido al estado en el que han quedado varias aulas.

El primero de los robos debió ocurrir el jueves o el viernes. Del salón de actos se llevaron un altavoz y un ordenador. La dirección reforzó la seguridad con un candado pero volvieron a entrar el sábado o el domingo forzando una reja. Se han llevado un teclado que utilizaba el coro y además asaltaron las clases prefabricadas que tuvieron que instalarse debido al mal estado de parte del colegio. En las «caracolas» se ha llevado los ordenadores y los proyectores para las pizarras digitales que había comprado el AMPA, además de una plastificadora. Todo ello con numerosos destrozos en las instalaciones.

El final de curso se presenta muy complicado para estos alumnos, puesto que no hay tiempo para reponer un material que necesitan a diario para sus clases. También han robado los enseres del huerto escolar.