Personas aguardando durante la noche la apertura de las instalaciones municipales/ABC
Personas aguardando durante la noche la apertura de las instalaciones municipales/ABC
Instalaciones municipales

Toda la noche haciendo cola para conseguir un bono para la piscina municipal

La piscina de San Juan, la única municipal descubierta, ofrece bonos familiares y de baño lúdico que permiten una reducción del precio de acceso a las instalaciones

Alcalá de GuadaíraActualizado:

La fórmula establecida por el Ayuntamiento de Alcalá para acceder a los bonos para la piscina municipal de verano ha provocado largas colas durante toda la madrugada pasada y gran malestar de los usuarios que tuvieron que pasar la noche al raso en la  puerta de las instalaciones municipales del distrito sur

La piscina de San Juan la única municipal descubierta ofrece bonos familiares y de baño lúdico que permiten una reducción del precio de acceso a las instalaciones. Para poder acceder a ellos primero es necesario lograr un número que luego permite sacar el abono. El horario para el reparto de los números se fijó de 9:30 a 14 horas de este martes, por riguroso orden de llegada. Los bonos que salen a la venta no son muchos: 190 para toda la temporada y cuarenta más para un solo mes. Esto motivo que muchos usuarios que frecuentan la piscina se hayan dirigido a ella para lograr la reducción económica que suponen estos bonos respecto a la adquisición de la entrada para la misma cada día.

Una vez conseguido el número hay que dirigirse otro día al mismo lugar para adquirir la tarjeta. El pase individual para toda la temporada es de 82,35 euros; 67,40 para niños y jóvenes de 5 a 18 años. La tarjeta para una familia, padres e hijos de un mes vale 67,40 euros y para toda la temporada 118,55 euros.

Para la portavoz de IU-AA, María Fernández, obligar a las personas a pasar la noche en la calle para lograr uno de los bonos es una «situación vergonzosa e impropia de la época en la que vivimos y una muestra más del desastre organizativo que se vive hoy en el ayuntamiento alcalareño y que repercute directamente en la calidad del servicio que se les ofrece a los ciudadanos». Desde eta formación llaman la atención sobre esta forma de organizar el acceso a una instalación pública «en plena era de las nuevas tecnologías y la comunicación» por lo que han pedido una disculpa pública y una planificación «seria y razonable que impida que volvamos a dar este tristísimo espectáculo».