La prueba de carácter multitudinario suma su vigésimo segunda edición
La prueba de carácter multitudinario suma su vigésimo segunda edición - ABC
Deporte

La tradicional carrera nocturna pondrá en las calles de Alcalá a más de mil deportistas

La prueba con salida y llegada en el Estadio Ciudad de Alcalá recorre el centro de la localidad

Alcalá de GuadaíraActualizado:

Casi mil personas recorrerán este viernes 7 de junio las calles de Alcalá en la XXII edición de su Alcalá Carrera Popular Nocturna, una cita clásica en el calendario deportivo de la localidad y que se convierte en toda una fiesta.

Se trata de una carrera urbana y rápida de 7.500 metros que tendrá salida (a las 22 horas) y meta (cierre a las 23 horas) en el Nuevo Estadio Ciudad de Alcalá. Acoge todas las categorías para mayores de 18 años, desde la categoría junior (año 2000 a mayo de 2001) hasta veteranos F (1959 y anteriores).

La organización dispondrá nuevamente el avituallamiento líquido a media carrera, instalaciones con servicios de aseos y duchas, y bolsa del corredor para las personas que entren en meta.

En cuanto a los trofeos, se entregarán a los tres primeros participantes en la general masculina y femenina, así como a los mejores de cada categoría, y a los tres primeros corredores locales, hombres y mujeres, que entren en meta.

Para la cita se contará con un dispositivo especial de tráfico y seguridad conformado por Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, junto a otros voluntarios que colaboran con la Delegación. El recorrido será el siguiente: Avenida. Santa Lucía, Barcelona, San Juan, Tren de los Panaderos, La Taurina, Santa Lucía, Arahal, Rotonda Cruz del Inglés, Madueño de los Aires, La Plazuela, Nuestra Señora del Águila, Juan Abad, Rotonda San Francisco, Nicolás Alpériz, Plaza del Duque, Herrero, Alcalá y Orti, La Plazuela, Mairena, Santa Ana, Avenida Antonio Mairena, Cruz del Inglés, Arahal, Santa Lucía, La Taurina y Estadio Ciudad de Alcalá