En estado crítico un trabajador que cayó del techo de una nave del Polígono Pisa
La víctima estaba colocando un equipo de refrigeración cuando pisó una claraboya y se precipitó desde una altura de ocho metros

Un joven de unos 25 años se encuentra en estado crítico en el hospital Virgen del Rocío después de haber sufrido una caída desde ocho metros de altura cuando trabajaba colocando un equipo de refrigeración en el techo de una nave del Polígono Pisa, en Mairena del Aljarafe.
El accidente se produjo sobre las siete de la tarde de este viernes, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. La víctima se encontraba en el techo de una nave de la calle Comercio cuando pisó una claraboya que no aguantó su peso. El joven se precipitó desde una altura de unos ocho metros de altura. No llevaba ningún sistema de seguridad o autoprotección como un arnés.
Un equipo sanitario trasladó al herido al hospital en estado crítico. Presentaba numerosas fracturas. Poco después de ingresar en el centro hospitalario fue sometido a una operación y se está muy pendiente de su evolución.
La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del accidente y si se produjeron infracciones en materia de salud laboral. Los primeros testimonios recabados en el lugar del siniestro aseguraban que esta persona era un conocido del técnico y que estaba ayudándole. Los investigadores solicitaron la colaboración de los bomberos del Aljarafe que realizaron mediciones que se incluirán en el informe preliminar.
Sevilla es la provincia andaluza que registra una siniestralidad más alta en la comunidad. Según el último avance de enero a junio publicado por el Ministerio de Trabajo, en esta provincia se registraron 10.878 siniestros de los que tuvo constancia la autoridad laboral. Casi dos mil más de los comunicados en Málaga y el doble de los que se conocieron en Cádiz. Son accidentes que ocurrieron durante la jornada de trabajo y supuso la baja del trabajador.
Por sectores económicos, la construcción con 1.834 accidentes en la provincia sevillana es la que está acumulando más accidentes por detrás de la industria (1.007 incidentes). Estos datos son peores a los que se notificaron en el primer semestre del año pasado, cuando se contabilizaron 9.440 accidentes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete