Los 400 alumnos del conservatorio de música de Sanlúcar la Mayor no podrán finalizar el curso
Los 400 alumnos del conservatorio de música de Sanlúcar la Mayor no podrán finalizar el curso - A. O.
SANLÚCAR LA MAYOR

Los 400 alumnos del conservatorio de música de Sanlúcar la Mayor no podrán finalizar el curso

El Ayuntamiento esgrime que la decisión de cerrarlo no es suya: «Desde el año 2013, la gestión del conservatorio corresponde a Juventudes Musicales de Sanlúcar La Mayor»

Sanlúcar la MayorActualizado:

En pleno periodo de exámenes, los 400 alumnos del conservatorio de Sanlúcar la Mayor no podrán finalizar el curso si no consiguen una solución de última hora después de que se haya agotado el presupuesto y no cuenten con liquidez para pagar a los profesores la nómina del mes de junio.

La posibilidad de llegar a esta situación se advirtió meses atrás y en enero de este mismo año el Defensor del Pueblo Andaluz admitió una queja presentada por un grupo de padres solicitando al Ayuntamiento información para interesarse por la situación de los 280 alumnos de grado medio que ya veían peligrar su continuidad.

Entre este grado y otros cursos hay un total de 400 alumnos que se quedarán sin poder finalizar el curso actual mientras que el de 2018-2019 queda en el aire.

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor informó este viernes en un comunicado que la decisión de cerrar el conservatorio de la localidad no es suya. «Desde el año 2013, la gestión del conservatorio corresponde a Juventudes Musicales de Sanlúcar La Mayor. Sin embargo, la gestión no se ha venido realizando adecuadamente, algo que hay que cambiar para seguir adelante con todas las garantías», apuntaron en la nota.

El gobierno municipal asegura no compartir la medida e insiste en este sentido que «la absoluta prioridad en estos momentos es el alumnado que se encuentra dando sus clases en el centro».

Dicen encontrarse buscando soluciones «intensamente» para que el conservatorio «pueda ser viable con todas las garantías al tiempo que se inicia un procedimiento para aclarar los hechos, que han desembocado en esta desafortunada situación».

Junta de portavoces

El próximo lunes se ha convocado una junta de portavoces con todos los grupos del Ayuntamiento para informar de lo ocurrido. Desde el PSOE se ha lanzado otro comunicado en el que apuntan que el conservatorio viene gestionándose en una situación fuera de la legalidad y que el desfase presupuestario se produce después de que la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, entidad colaboradora del centro, decidiese hace unas meses dejar de subvencionarlo.

El conservatorio de Sanlúcar la Mayor es, junto con los dos conservatorios públicos de Sevilla y el de Osuna, uno de los centros en la provincia que ofrecen la titulación oficial de Música.