Alertan de un intenso incendio de pastos en la zona del Aljarafe
Alertan de un intenso incendio de pastos en la zona del Aljarafe - @paulaesthera

Alertan de un intenso incendio de pastos en la zona del Aljarafe

El fuego se ha producido entre la carretera de Palomares, la urbanización El Almendral y la zona del IES Hipatia de Mairena

J. Marín
AljarafeActualizado:

En la tarde del viernes se ha producido un incendio de pastos en la zona del Aljarafe, según ha confirmado Emergencias Sevilla. El fuego se ha producido alrededor de las cinco y media entre la carretera de Palomares, la urbanización El Almendral y la zona del IES Hipatia de Mairena ha movilizado a todos los efectivos disponibles del Aljarafe (Parque de Mairena del Aljarafe y Santiponce). Ha quedado extinguido sobre las 22 horas. Los bomberos, eso sí, contabilizan dos de sus efectivos lesionados en un dedo y una muñeca en el marco de las labores de extinción.

El frente del incendio tenía un kilómetro de largo según las fuentes consultadas y que provocó complicaciones a la hora de maniatar la situación. Las condiciones meteorológicas estaban siendo extremas en este día debido a la alta calor que azota la provincia de Sevilla, avivando aún más el incendio.

El primer objetivo por parte de los especialistas era controlar el fuego y en especial, cortar su entrada a las urbanizaciones y edificios de El Almendral y la Java. Además, de conseguir así, reducir al mínimo posible los daños ocasionados.

La carretera SE-3304 estuvo cortada durante unas horas para poder facilitar la entrada del dispositivo de emergencias desplazado hacia la zona afectada. Alrededor de las 22 horas se ha podido confirmar la reapertura de la vía.

El primer objetivo por parte de los especialistas era controlar el fuego
El primer objetivo por parte de los especialistas era controlar el fuego - Policía Mairena

Los bomberos de Sanlúcar la Mayor y voluntarios de Pilas han acudido al suceso para apoyar en las labores de extinción. El fuerte viento ha reavivado las llamas que tenían controladas los bomberos y ahora el fuego está descontrolado.

Por último, como han podido confirmar las fuentes desplazadas a la zona a ABC de Sevilla, el fuego está controlado, y solamente falta extinguir los cuatro pequeños focos restantes. Han asisitido los parques de Mairena, Santiponce, el oficial jefe de Sevilla, Pilas y los de Sanlúcar La Mayor.

Los bomberos del Aljarafe han dado por finalizado y extinguido el incendio de pastos que había producido una alerta por la zona debido a la complejidad y dimensiones del fuego. El balance final se salda con 0 víctimas, 0 viviendas dañadas y 2 bomberos heridos leves.