Los alumnos del instituto Pablo Neruda se niegan a ir a clase por temperaturas de hasta 39 grados
Los alumnos del instituto Pablo Neruda se niegan a ir a clase por temperaturas de hasta 39 grados - ABC
EDUCACIÓN

Los alumnos del instituto Pablo Neruda se niegan a ir a clase por temperaturas de hasta 39 grados

«No es digno ni sano para nuestros hijos e hijas, sus docentes y resto de trabajadoras del centro», señalan los padres

Castilleja de la CuestaActualizado:

Los alumnos del instituto Pablo Neruda de Castilleja de la Cuesta se han negado a entrar este martes en clase y se han concentrado en su puerta principal, en protesta por el intenso calor que sufren en las aulas, que llega a los 39 grados centígrados en algunos momentos de la jornada.

Fuentes de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) han informado de que esta mañana, antes de iniciarse las clases, han llegado a medir 30 grados centígrados de temperatura, «y la sensación térmica en las aulas hace que sea imposible que los alumnos se concentren o puedan estar en las clases con normalidad».

«No es digno ni sano para nuestros hijos e hijas, sus docentes y resto de trabajadoras del centro», señalan las mismas fuentes, que indican que el centro «recibió los parches del Plan de Climatización de la Junta de Andalucía a finales del curso pasado».

Para los padres y madres de los alumnos, la situación «es incompatible con el rendimiento académico», además de citar que algunos han llegado a sangrar por la nariz durante las clases y han sufrido distintos problemas que les han obligado a irse a casa antes de tiempo.

La AMPA ha indicado que mantendrá más movilizaciones en los próximos días para intentar que se solvente el problema cuanto antes.