El gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano con la alcaldesa de Espartinas
El gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano con la alcaldesa de Espartinas - ABC
Movilidad

Ampliarán el horario de autobuses en Espartinas los fines de semana

El Consorcio de Transportes se compromete con el consistorio espartinero a ampliar los horarios los viernes y sábado

EspartinasActualizado:

El Consorcio de Transporte Metropolitano se compromete a ampliar los horarios de autobuses en Espartinas los viernes y sábados. También estudiarán, a petición de la alcaldesa Cristina Los Arcos la conexión entre la estación de cercanías de Villanueva del Ariscal -Olivares y el hospital San Juan de Dios, de Bormujos.

En una reunión mantenida en Espartinas en la mañana de este viernes la alcaldesa del municipio, Cristina Los Arcos, ha solicitado varias mejoras en el servicio de transporte del municipio. El Ayuntamiento ha comunicado a través de una nota de prensa que algunas medidas serán estudiadas por el Consorcio y otras, como la ampliación del horario de autobuses los viernes y sábados, ya cuentan con un compromiso de ejecución por parte del propio gerente, Armando Fidel Gutiérrez.

Según indican en el comunicado, Los Arcos ha hecho hincapié en la racionalización de la frecuencia de paso de los autobuses, «ya que se da la circunstancia que en determinados tramos horarios pasan hasta tres transportes en cuestión de minutos y hay otros tramos en los que la frecuencia de paso es inexistente». En este sentido, se va a realizar un estudio para con el objetivo de que estén incluidos el mayor tramo de horarios posibles.

La alcaldesa ha incidido en la necesidad de ampliar los tramos en el servicio de los fines de semana debido a la demanda juvenil. Por otro lado, ha solicitado al Consorcio que elabore un estudio para dotar a Espartinas de una conexión con la Estación de Cercanías de Villanueva del Ariscal-Olivares y con el Hospital de San Juan de Dios en Bormujos que abarque los tramos horarios de mañana, tarde y noche.

Además, el Consorcio se ha comprometido a ofrecer servicios especiales de autobús durante la Ruta de la Tapa que organiza la Asociación de Empresarios de Espartinas y la Feria de localidad para favorecer la afluencia de visitantes desde Sevilla y municipios de localidades aledañas. Por último se realizará una revisión de las marquesinas en la localidad y se colocará una nueva en el Ramal de Villanueva del Ariscal