Tres coches pintados en la urbanización de Simón Verde
Tres coches pintados en la urbanización de Simón Verde - ABC
Sucesos

Aparecen pintados decenas de coches de San Juan, Mairena y Gelves en la urbanización de Simón Verde

Los vecinos han amanecido esta mañana con sus vehículos vandalizados en una zona que ya fue objeto de robos en las viviendas y en los turismos

M. L.
Mairena del AljarafeActualizado:

Los vecinos de la urbanización de Simón Verde se han despertado esta mañana con la desagradable noticia de ver que sus vehículos han aparecido pintados.

Según ha podido conocer ABC, varias decenas de coches aparecieron pintarrajeados de color rojo a lo largo de varias calles pertenecientes a la populosa urbanización de Simón Verde.

En concreto, los coches pertenecen a vecinos de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y Gelves. En varios de ellos, los autores de estos actos vandálicos se entretuvieron algo más realizando sobre el capó del mismo monigotes acompañados de varias palabras.

Los vecinos de Simón Verde vuelven a sufrir actos vandálicos en sus coches después de la oleada de robos sufridos hace varios meses tanto en los utilitarios como en el interior de algunas viviendas.

Desde entonces, los vecinos se constituyeron en plataforma para exigirle a las autoridades medidas para frenar a los delincuentes. Fruto de la presión policial se logró detener el pasado mes de enero a dos personas relacionadas con la última oleada de robos en vehículos.

Además, en estas detenciones, se intervinieron objetos sustraídos en la noche del 14 de enero, madrugada en la que se asaltaron doce vehículos en el municipio de San Juan cercano a la ladera de Simón Verde, si bien muchos de los denunciantes recuperaron sus pertenencias.