Recreación de la isla dedicada a los perros en el futuro parque Central de Mairena del Aljarafe
Recreación de la isla dedicada a los perros en el futuro parque Central de Mairena del Aljarafe - ABC
MAIRENA DEL ALJARAFE

Aprobado definitivamente el proyecto del parque Central, con una inversión de cinco millones de euros

Antonio Conde: «Es un día histórico para Mairena y para su futuro, porque el parque Central marcará un antes y un después en la calidad de vida de los maireneros»

Mairena del AljarafeActualizado:

El consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, organismo en el que están representados todos los grupos políticos de la corporación, ha aprobado definitivamente este lune el proyecto reformado del parque Central.

La aprobación definitiva de hoy significa que este espacio verde de 20 hectáreas, que se creará en el descampado que parte a la localidad en dos y está frente a la cabecera del Metro, será una realidad en Mairena. Y es que era el consejo de la Gerencia el órgano que tenía la última palabra.

Tal y como ha manifestado Antonio Conde, alcalde de la localidad, «es un día histórico para Mairena y para su futuro, porque el parque Central marcará un antes y un después en la calidad de vida de los maireneros y maireneras de hoy y de mañana».

El parque Central, de acuerdo con el proyecto reformado, está compuesto por seis zonas temáticas o islas: la plaza de la memoria, que da la bienvenida y evoca el curso del arroyo Porzuna antes de emerger en el parque, la isla infantil, la isla biosaludable, la isla naturaleza, la isla canina y la isla «skate».

Así será la zona biosaludable del parque Central
Así será la zona biosaludable del parque Central - ABC

En cuanto a valor ambiental, supondrá la plantación de unos 500 nuevos árboles y de más de 700 ejemplares de pequeño porte. Así, una vez finalizado el parque Central, Mairena contará con 20 nuevas hectáreas de espacio verde que, unidas a las 22 del parque Porzuna, con el que se encuentra, configurará un auténtico corazón verde no solo para Mairena sino para todo el Aljarafe.