Fachada del Ayuntamiento del municipio aljarafeño de Gines
Fachada del Ayuntamiento del municipio aljarafeño de Gines - ABC
Tribunales

Archivada la denuncia contra el alcalde de Gines por la explotación irregular de un bar municipal

La juez ha decretado asimismo el sobreseimiento provisional contra el anterior regidor y su hermano, también encausados

GinesActualizado:

Una juez ha archivado la denuncia que presentó el grupo municipal Imagines —que ahora concurre como Adelante Gines— contra el alcalde actual de Gines, Romualdo Garrido y su antecesor Manuel Camino Payán, ambos del PSOE, por permitirse que el hermano de este último explotase un bar municipal durante 16 años sin pagar las tasas de agua y luz durante este tiempo, tal y como publicó ABC de Sevilla en exclusiva en su día.

La juez ha decretado el archivo definitivo hacia el actual alcalde, mientras que sobre el exregidor y su hermano lo hace de manera provisional. El sobreseimiento de la causa es también libre y definitivo hacia la secretaria y el interventor municipal.

En un comunicado, Romualdo Garrido explica que esta decisión judicial «avala la actuación del alcalde y confirma su diligencia en todo el proceso, además de suponer un varapalo para la oposición en su intento de criminalizar la política municipal y sacar rédito de ello».

Además, en el escrito, el actual alcalde socialista explica que «como no puede ser de otra manera, seguiremos haciendo de la transparencia y el más escrupuloso respeto a la legalidad las bases de la gestión política del Ayuntamiento de Gines. No todo vale en política. Aquéllos que pretenden buscar rédito político en falsas acusaciones deberían practicar mejor la política de cercanía a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas», concluye.