Mensaje de la Policía Nacional alertando sobre bulos
Mensaje de la Policía Nacional alertando sobre bulos - ABC
Sucesos

El Ayuntamiento de San Juan estudia llevar a la Fiscalía un bulo sobre un presunto secuestro de un niño

El Ayuntamiento toma esta decisión tras difundirse en las redes sociales y grupos de Whatsapp que un menor había sido secuestrado en una plaza del pueblo

San Juan de AznalfaracheActualizado:

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se pone serio con los bulos que de vez en cuando circulan en las redes sociales sobre presuntos secuestros de menores.

El último, según denuncia el propio Consistorio, circuló en grupos de Whatsapp y Facebook el pasado viernes cuando se difundió que un niño pequeño había sido presuntamente secuestrado en la plaza de Extremadura, algo que no ocurrió, según confirmó el propio Ayuntamiento en un comunicado tras confirmarle «la Policía Nacional que no había ninguna denuncia ni prueba que lo demostrara. No es más que un bulo».

Así y para acabar con la difusión de estos bulos, el equipo de Gobierno está estudiando varias medidas para que no vuelvan a circular en redes sociales informaciones de este calado y que tanto daño pueden causar a la imagen de la ciudad.

«El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache considera muy grave la difusión interesada de estos bulos que pretenden enturbiar la convivencia en el municipio. San Juan es un pueblo en el que hace muchos años convivimos en paz y no podemos consentir que se intenté romper esa convivencia», declaraba en el comunicado.

Y una de las medidas que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de San Juan es la recopilación de mensajes y comentarios emitidos al respecto con el fin de estudiarlos para elevarlos a la Fiscalía «por si procede emprender acciones legales contra las personas responsables y por si existiera responsabilidad de algún grupo con intereses políticos. Estos comentarios solo pretende generar sensación de inseguridad y miedo en la ciudadanía».

Por último, el Consistorio lanza un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía: «San Juan es un pueblo en el que la convivencia y la integración son nuestro día a día. Debemos rechazar estos bulos y preguntar siempre antes de contribuir a su difusión, algo que muchas veces se hace sin intención».

Estos hechos llegan justo después de la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil de una joven de 18 años el pasado 8 de marzo en Espartinas por parte de dos ocupantes de una furgoneta en las inmediaciones de un centro comercial cuando denunció un intento de secuestro.