El Ayuntamiento de Bormujos aprueba la moción presentada por Ciudadanos
El Ayuntamiento de Bormujos aprueba la moción presentada por Ciudadanos - ABC

Bormujos finaliza el contrato de limpieza con la Mancomunidad del Guadalquivir

El Ayuntamiento bormujero aprobó la moción presentada por Ciudadanos

S. L.
SevillaActualizado:

El Pleno del Ayuntamiento de Bormujos aprobó el pasado martes, por acuerdo de la oposición, la moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos por la que se da por concluido el contrato de limpieza del municipio con la Mancomunidad del Guadalquivir, a fecha de 20 de junio de 2020.

El portavoz de la formación naranja en el Consistorio bormujero, Manuel Romero, ha destacado la importancia de que el gobierno local recupere las competencias de limpieza en el municipio, que fueron transferidas en 2017, porque eso «permitirá un mejor control de las tareas y por tanto una gestión más eficaz de este servicio básico».

Asimismo, Romero ha explicado que «el descontento de los vecinos de Bormujos con la limpieza del municipio, era palpable» y volvió a hacer hincapié en que se trataba de «un contrato mal negociado», según indica el portavoz naranja, añadiendo además «sin la dotación presupuestaria necesaria, un contrato que la propia Mancomunidad reconoció en su día que no garantizaba la adecuada limpieza del municipio».

En este sentido, Romero ha expresado su «satisfacción porque Bormujos recupera el control de su propia limpieza» y hace un llamamiento a «todos los grupos políticos a trabajar para negociar un nuevo contrato que cumpla todas las garantías de limpieza» que exige un municipio con cerca de 22.000 habitantes como es Bormujos y en «el que se persiga la excelencia y la eficacia en la limpieza».

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos en este municipio sevillano también ha valorado «la capacidad de acuerdo que ha demostrado» la propia formación, que va a permitir «implementar políticas de cambio y regeneradoras también en Bormujos» donde, ha recordado «el PSOE gobierna en minoría».

Una propuesta cumplida

Hace ya tres meses, cuando Manuel Romero presentaba su candidatura a la Alcaldía de Bormujos y dio a conocer al equipo de personas que integrarían su lista, el portavoz de la formación naranja presentó su proyecto con respecto al tema de la limpieza en el municipio.

Por aquel entonces, Romero afirmaba que «Bormujos necesita un plan de choque integral en limpieza, adecentamiento y mantenimiento de todas las zonas verdes», destacando además su compromiso con la seguridad ciudadana.

Fue este uno de los objetivos que la formación naranja se propuso en su carrera por alcanzar al alcaldía de la localidad bormujera, buscando que el municipio «pegue un salto definitivo, salga de su estancamiento y no tenga nada que envidiarle a cualquier otra ciudad del Aljarafe». Sin embargo, a pesar del gobierno socialista que hoy en día dirige -en minoría- el consistorio, el grupo municipal liderado por Romero ha logrado así cumplir una de sus propuestas prioritarias, permitiendo que Bormujos recupere el control de su propia limpieza y dejando atrás un contrato con la Mancomunidad del Guadalquivir poco beneficioso para los intereses de la localidad.

Asimismo, el transporte y la movilidad son otros aspectos sobre los que Ciudadanos centra todas sus miras en Bormujos, manteniendo aún la idea de crear un «Metrobus» que conecte el municipio con el Metro, un medio de transporte que llegó a ser aprobado en 2015 y que quedó «guardado en un cajón» por el equipo de gobierno.